Para ser eficientes en todos los sentidos, es importante aplicar una serie de acciones que a nuestro parecer, son imprescindibles para diseñar cualquier producto (una marca, un logo, una campaña, etc) y que condicionarán totalmente el desarrollo del proyecto.

Herramientas

Es importante utilizar las herramientas adecuadas para la presentación de un proyecto y para la compatibilidad de la maquetación y programación una vez se proceda a ella. Figma, Sketch, Zepellin, Invision, Ilustrator, Photoshop… según sea el proyecto.

UX / Usabilididad

La UX (experiencia de usuario) es fundamental para una correcta definición y estructura de contenidos. Tenemos que saber interactuar con y sin usuarios para diseñar, analizar y organizar correctamente la información.

Multiplataforma

Las visualizaciones mobile y tablet ya superan actualmente las visualizaciones desktop. Diseñamos desde un inicio y de forma simultánea para distintos formatos. El diseño debe ser flexible y adaptable para todo tipo de resoluciones de pantalla y dispositivos.

Less is more

El diseño debe estar pensado para facillitar el posterior desarrollo: contenidos adaptados a retícula bootsrap, optimización de imágenes, librerías adecuadas, plugins ya compatibles, CSS compatibles, templates ya testeados…

Posicionamiento

Es importante adaptar los textos en el diseño de las páginas, combinar y poner las palabras adecuadas de forma que sean detectadas correctamente por los robots de búsqueda.

Tendencias

El diseño digital avanza rápidamente. Estamos al día. Es importante estar constantemente actualizados en tecnología, software, templates, plugins, estilos y conceptos en diseño…