< Volver

¿Alexa o Siri?
La revolución tecnológica es un hecho y cada día más personas quieren o necesitan un asistente personal para su vida cotidiana, y una buena manera de aprovecharlo es con alguno de los “dispositivos de inteligencia artificial” que hay actualmente en el mercado.

¿Pero cuál compro? ¿Cuál es la mejor opción?
Depende de lo que quieras, así que, una vez descritas las características de cada uno de ellos, podrás decidir cual es mejor, o, mejor dicho, cual de ellos se adapta mejor a tus necesidades.

 

Siri es de Apple y está integrado en el Home POD, ECHO viene con Alexa y es de Amazon y por último encontramos Google Assistant en el Google Home, que como indica su nombre es de Google.

Los 3 asistentes se configuran perfectamente en español, aunque lo primero que debes de considerar es con que sistema operativo te sientes más cómodo.

Si eres “fan” de Apple, la respuesta es clara, el Home POD con Siri es tu dispositivo. Y como acostumbra a pasar con los fans de Apple, aún sabiendo que su asistente puede ofrecer peor servicio (en cuanto a contenido informativo) y tener un coste mucho mas elevado, no dudarás en elegirlo igualmente. Por supuesto, en diseño y en calidad de sonido, el Home POD es sin duda la mejor opción. Calidad espectacular.
Sin embargo, algo que debes saber es que ambos asistentes, Alexa y Google, son compatibles con iPhone, así que tampoco tendrías problemas si te decantaras por los otros altavoces.

 

Si lo que buscamos es un dispositivo para realizar preguntas rutinarias, preguntas de cultura general, grabar recordatorios, citas para calendario, cualquiera de los 3 asistentes son válidos e incluso realmente parejos.

Pero si lo que queremos es mayor y mejor contenido, más información y más servicios, Alexa gana por goleada (por ejemplo poder controlar dispositivos o aparatos de tu hogar, como encender/apagar las luces, poner la calefacción, el aire acondicionado, alarmas, etc). Google Assistant también ofrece un muy buen contenido de información (busca la información en el buscador Google que todos conocemos), siendo Siri la peor opción. Siri tiene una gran carencia, y es que no tiene los skills ni las aplicaciones que vienen con Alexa y Google. Aunque esto no significa que no ofrezca estos servicios, simplemente son mas limitados.

Actualmente Alexa gana enteros debido a la demanda actual. Y cuanta mas demanda, más skills, más aplicaciones, más reviews, trucos, más mejoras, más actualizaciones, … más de todo.

Por ejemplo, en el último trimestre de 2019 Apple habría vendido 1,6 millones de unidades HomePod. Desde luego es una buena cantidad de unidades vendidas, pero todo es relativo. Amazon ha arrasado vendiendo más de 13,7 millones de sus altavoces Echo, y Google tampoco puede quejarse tras vender 11,5 millones de sus Google Home. La explicación no es demasiado complicada: los altavoces de Amazon y Google son mucho más baratos.


Marzo 2020
Jordi Granell / Creatividad y Comunicación en Pukkas Creative

Ver más publicaciones