< Volver

El crecimiento de las compras online está claro que es exponencial y ya nadie lo pone en duda. Y éste crecimiento no sólo es porque los actuales escaparates crecen, como Amazon, sino porque aparecen nuevos y pequeños escaparates que ofrecen productos singulares que difícilmente podríamos comprar sin la opción de tener acceso a su tienda en internet. Estos productos selectos o raros no siempre ven fácil la creación de un escaparate virtual, en algunos casos porque no se lo habían planteado y en otras porque ven demasiados problemas en su ejecución. La complejidad de la logística o la creencia de muchos CEO en que “mi producto no se vende por ahí” son alguno de esos frenos.

Pero estas barreras ya se han superado. La logística no sólo ya no es un freno, sino que es un valor añadido por todo lo que aporta en la cadena de entrega del producto, y porque además permite llegar a cualquier destino. Y por otro lado, los CEO se están dando cuenta que la venta en internet es para todos los sectores y todos los productos, sin excepción, y por supuesto para todos los Clientes, porque conseguirán llegar a cuantos Clientes se propongan.

Tenemos un ejemplo en la tienda recién creada de CASA ORTIZ, empresa riojana fundada en 1992, ​dedicada ​comercializar productos de calidad de La Rioja. Es una empresa con una Clientela fija dentro del perímetro de La Rioja y alrededores. Su “escaparate” no llegaba más lejos, excepto cuando el turismo visitaba la ciudad y las referencias de calidad les llevaba a su tienda local. Envíos puntuales a resto de España y poco más.

La reciente publicación por parte de PUKKAS de la tienda “casaortiz.net” ha abierto el escaparate al “mundo mundial”, eliminando las barreras de la logística cercana que hasta ahora tenía la empresa Riojana. Inicialmente se ha lanzado con las cestas de navidad, aprovechando la temporalidad del producto, y en enero se lanzará con una selección de sus mejores productos.

Ya podemos ir de “e-compras” por La Rioja, con la comercializadora de más prestigio de esa zona.

Más información en: casaortiz.net


Diciembre 2019
Jose Maria Serra / Dirección General en Pukkas

Ver más publicaciones