< Volver

Fichas de productos en Amazon – ¿Cómo crear una buena ficha de producto?

Es bien sabido por todos que Amazon es una de las plataformas de venta de productos más grande y más utilizada tanto a nivel nacional como internacional. Es por ello que, si quieres llegar a la mayor audiencia posible, optimizar el contenido de tus productos en Amazon es fundamental. En este artículo te informaremos de los pasos que debes seguir para la optimización de tus páginas de producto y así mejorar tus listings. Si necesitas ayuda en la creación de páginas con contenido efectivo, contacta con Pukkas.

  1. Keyword Research
  2. Amazon utiliza keywords para posicionar tus productos con las búsquedas correctas. Si quieres que tu producto aparezca en las búsquedas más relevantes, es importante que elijas las palabras clave apropiadas para tus listings.

    Si trabajas activamente el SEO de tu sitio web, sabrás de la importancia de realizar un keyword research para obtener un mejor posicionamiento. Sin embargo, Amazon funciona diferente a Google, en Google se optimiza el contenido para que el usuario encuentre la información que está buscando y el contenido sea de calidad, mientras que en Amazon el contenido se optimiza para que la gente compre productos.

    Una vez realizado el keyword research para tus productos, elige las keywords más importantes que quieres integrar en el contenido de tus productos. Para poder competir por las palabras clave, con que integres una vez cada keyword ya es suficiente, introduce tus keywords más importantes en el título.

    También querrás utilizar keywords no tan importantes y las puedes integrar en la descripción del producto. Cualquier otra palabra que quieras introducir, lo puedes hacer en el backend de tus listings, en los términos de búsqueda.

  3. Optimiza los títulos de tus productos
  4. Es muy importante optimizar el título de tus productos para que los clientes tengan la información más importante cuando hagan las búsquedas y de esta manera hagan clic en tu producto.

    Para la mayoría de categorías en Amazon, los títulos están limitados a 200 caracteres incluyendo espacios y en algunas categorías la cantidad de caracteres disponible es inferior.

    ¿Qué tipo de información hay que incluir en un título?

    Aquí os dejamos una guía que se debe respetar en el título de un producto:

    [Marca] [Producto principal] [Material] [Ingrediente principal] [Tipo de producto] [Número del modelo o modelo] [Tamaño] [Número de paquetes o unidades] [Color] [Sabor]

    No es necesario incluir toda la información que nosotros proponemos en la guía, pero si te puede dar una idea de cuál y en qué orden la debes incluir dependiendo de tu categoría.

    Lo primero que debe aparecer siempre será la marca de tu producto. Las personas se sienten atraídas por las listas de productos que ponen el nombre de la marca en primer lugar, especialmente si la marca es reconocida. Esto ayudará a las personas a sentirse seguras al comprar tus productos.

    Seguidamente hay que integrar la keyword más importante para que tu audiencia pueda determinar si tu producto es relevante de acuerdo a sus necesidades

    Cuando optimices los títulos de tus productos, piensa en las características que puedan aumentar el valor de tu producto. Por ejemplo, el material, puede ser ecológico o su color distinguido puede influir en la elección de un cliente…

  5. Utiliza imágenes de calidad
  6. Junto al título de tu producto, las imágenes son uno de los elementos que más valoran los usuarios antes de comprar. Es importante tener imágenes de calidad, que se vea bien el producto, el formato sea el adecuado para que la audiencia tenga una percepción visual buena sobre tus productos.

    Todas las imágenes de producto tienen que ser de 1000×1000 píxeles como mínimo en Amazon. También tienen que tener una resolución alta para que tu audiencia pueda hacer zoom sobre ellas.

    Para la imagen principal existen requerimientos especiales:

    • Tiene que ser profesional: la imagen principal tiene que ser de alta calidad realizada por fotógrafos profesionales.
    • Enfocar el producto: la imagen principal siempre tiene que tener un fondo blanco sin marcos.
    • Sin información adicional: la imagen principal no puede tener marcas de agua ni texto.

    El resto de imágenes también deberían ser profesionales y de unos tamaños y resolución iguales a la principal para que el cliente potencial pueda utilizar el zoom.

    Es importante añadir 6 imágenes adicionales a la principal y de esta forma el producto ganará posiciones en una búsqueda. Una de esas imágenes debería de contener una infografía para más información.

    Algunas categorías de productos permiten añadir un vídeo al listing del producto, en Amazon los vídeos son muy valorados y podrías utilizarlo para explicar el funcionamiento del producto.

  7. Optimiza los bullet points de tu producto
  8. Cuando navegas por los productos en Amazon, puedes ver que hay una lista de bullets justo debajo del precio y las variaciones del producto. Esto es la sección de las características. Es una sección importante que ayuda a destacar los aspectos importantes de tu producto.

    ¿Qué información tienes que incluir aquí? Puedes mencionar que es lo que puede hacer tu producto, como funciona, diferentes funcionalidades que ofrece y garantías.

    Es un lugar donde puedes integrar más keywords y aparecer en más búsquedas realizadas por los potenciales clientes.

    Normalmente los bullet points están limitados a 300 caracteres cada uno, además, recomendamos la utilización de algún icono llamativo en el inicio de cada bullet point.

  9. Optimiza las descripciones de tus productos
  10. Si tu audiencia está realmente interesada en tu producto, navegará por la página hasta llegar a la descripción para informarse más sobre tu producto.

    En esta sección podrás decirle a tu audiencia el por qué es necesaria la compra del producto. Enfatiza el valor añadido para mostrar a tus potenciales clientes que solucionarán su problema con tu producto. Tienes que hacer que tu audiencia sienta la necesidad de comprarlo.

    Al escribir una descripción, utiliza más palabras clave relevantes para tu producto para mejorar su posicionamiento. Recuerda que las descripciones están limitadas a 2000 caracteres, además, te recomendamos utilizar negritas o la separación de párrafos para facilitar la lectura y comprensión por parte de los lectores.

Octubre 2021
Ivan Borovik / Gestión Marketplace

Ver más publicaciones