< Volver

Considerado por muchos internautas uno de los mejores sistemas operativos que ha hecho Microsoft, Windows 7 dejará de tener soporte el 14 de enero de 2020.

Windows 7 se lanzó al mercado en octubre de 2009 y hasta 2013 se fue actualizando de manera estable. No obstante, hasta el año pasado, aún continuaba con una cuota de mercado del 41% (y eso que ya había dos versiones más nuevas de Windows por entonces: Windows 8 y Windows 10). Esto se debe a su interfaz intuitiva, su estabilidad y la compatibilidad con los programas de entonces.

Ahora, Microsoft ha decidido dejar de dar soporte a este sistema operativo para que migremos a Windows 10 por ser más seguro y disfrutar de una mejor experiencia.

Aunque nos preguntaremos: ¿acabado el soporte, no podré volver a utilizar mi ordenador si tengo Windows 7?

Aunque Microsoft deje de dar soporte, podremos seguir utilizando el sistema operativo sin problemas, aunque Microsoft dejará de proporcionar lo siguiente:

  • Soporte técnico para problemas
  • Actualizaciones de software
  • Actualizaciones de seguridad o correcciones

Dicho de otra manera: podremos continuar utilizando Windows 7 pero estará obsoleto y será más vulnerable de cara a los hackers. Des de Pukkas recomendamos actualizar la versión de Windows 7 a Windows 10 (la más actual) antes que acabe el soporte.

Puedes actualizar gratuitamente tu licencia (válida) de Windows 7 u 8 siguiendo estos pasos:

    1. Primero de todo haz una copia de seguridad de tus archivos (documentos, imágenes, videos…).
    2. Descarga la herramienta que proporciona Microsoft des del ordenador que quieras actualizar: https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10
    3. Ejecuta el archivo, acepta los términos y condiciones de uso y selecciona la opción de actualizar el equipo ahora
    4. La herramienta se iniciará i cuando nos pregunte ¿Qué tipo de instalación quieres?  Es muy importante seleccionar Actualización: instalar Windows y conservar archivos, configuraciones y aplicaciones

Una vez acabado el proceso, ¡ya tendrás tu nuevo Windows 10 operativo!


Enero 2020
Félix Sandoval / Programación en Pukkas

Ver más publicaciones