< Volver

La presencia en internet ha pasado de las webs informativas y estáticas a un abanico de oportunidades donde las webs son sólo uno de los escaparates.

Redes sociales, comercio electrónico, tiendas, integraciones con sistemas de gestión, webs de contenidos dinámicos … toda esta diversificación abre cada día más puertas a la “ciberdelincuencia”.

 

Las webs nacen el primer día que se publican, y mueren al día siguiente si no se empieza en ese momento un trabajo de continuidad y vigilancia.

  • El trabajo de continuidad es el que permite mantener que esa web siga viva, dinámica y actualizada.
  • El trabajo de seguridad es el que garantiza al usuario que entra en una puerta segura, donde no le van a robar datos ni dinero.

WordPress, Woocommerce, Magento y otras muchas plataformas estándars, plugins y añadidos son el atractivo diario de ataque de miles de “hackers”. Y aún así siguen siendo las más seguras, porque también son las que más inviertes en actualizaciones de seguridad.

En internet cierras una puerta y se abren otras tres, y así cada día. Amazon, Google y otros grandes destinan gran parte de su presupuesto a la “ciberseguridad”. Y este presupuesto de vigilancia constante debemos exportarlo y extrapolarlo a la web más sencilla, a la pequeña y mediana tienda, y lógicamente a las plataformas ecommerce que exponen cada día su escaparate al mundo.

Abrir una tienda en la calle sin pensar en la seguridad, en la alarma, en la protección de la caja … es inviable. Lo mismo pasa si se abre una tienda en internet, teniendo en cuenta que los ciberataques aprenden cada día a una velocidad que en la calle equivaldría a diez años de evolución y aprendizaje.

Ya se tienen datos para afirmar que hoy en día es más fácil que te roben desde internet que entrando en tu casa.

 

Por este motivo, empresas como PUKKAS han sabido reinventarse, y cambiar el modelo de entrega de proyectos de presencia en internet. Antes se entregaba un proyecto el día de su publicación. Ahora el día de su publicación es cuando comienza el proyecto. Pukkas 365, un servicio imprescindible en la presencia en internet.

Más información en: https://www.pukkas.com/pukkas365/


Octubre 2019
Jose Maria Serra / Dirección General en Pukkas Webs Design SL

Ver más publicaciones