< Volver

Una de las incógnitas más antiguas sin resolver todavía es la pregunta de “¿qué fue primero, el huevo o la gallina?”. Si nos ponemos a debatir esta cuestión nos meteremos en un ciclo infinito del que no sacaremos la respuesta. Y si nos preguntamos “¿qué fue primero el virus o la vacuna? Aquí la cosa está más clara de inicio.

Parece claro que primero aparece un virus y para defendernos creamos la vacuna. Pero si debatimos mucho podemos entender a los que defienden que llega un momento donde se invierte el orden, y pasa a ser primero la vacuna. ¿Como se explica y defiende? Cuando nace un virus se estudia y se crea su vacuna.

Es entonces cuando el virus se defiende y muta, por lo que la vacuna debe volver a reinventarse. Y así durante sucesivos ciclos, hasta el momento en el que el virus ya se crea a partir de las vacunas existentes. En ese momento ya cambia el orden, y queda claro que tras la vacuna saldrá el virus.

Esta misma secuencia ocurre con todos los MALWARE, con los SPAM, con los PHISHING, con los HACKERS, y con todas los tipos de ataques a las nuevas tecnologías. ¿Y entonces cual es la mejor protección? El sentido común 2.0, elegido el mejor antimalware del año.


¿Cómo se aplica?

Simplemente tenemos que usar ese sentido que todos tenemos en cada uno de los frentes abiertos y expuestos a ataques.

  • Proteger y vigilar nuestras webs y tiendas en internet el mismo dia que se publican. El sentido común nos dice que ya no podemos publicar algo y dejarlo expuesto.
  • Rechacemos todos los correos que no esperemos, aunque sean de remites conocidos. Si los leemos bien, el sentido común sabrá su veracidad.
  • No expongamos nuestros datos bancarios en ningún sitio. El sentido común nos dice que hoy en día existen plataformas de pago seguras y de confianza.
  • No confiemos sólo en nuestras contraseñas. Nos las pueden robar de forma muy fácil. El sentido común ya nos dice que debemos usar siempre la doble autenticación en todos los accesos a correos, plataformas de compra, Dropbox y similares.

En Pukkas aplicamos el “Sentido Común 2.0”, elegido mejor antimalware del año.

 

Enero 2020
Jose Maria Serra / Dirección General en Pukkas

Ver más publicaciones