< Volver

Seguramente pienses que lo sabes casi todo de Whatsapp. Posiblemente sea cierto, aunque siempre hay cosas, trucos que se te pueden escapar y que debes saber para sacarle más partido a la aplicación que sin duda utilizas más a diario.

Estos son los 6 trucos que debes saber y que te recomendamos:

 

1. EVITA QUE TE PONGAN EN UN GRUPO
Accede a los ajustes de Whatsapp > Cuenta de privacidad. Encontrarás el apartado de Info de grupos dónde poder elegir quién puede agregarte a un grupo (todos o algunos de tus contactos). También tienes una opción para que nadie pueda agregarte nunca a un grupo.
Una vez realizada la configuración, cuando una persona quiera agregarte a un grupo, le aparecerá un mensaje avisando que no es posible y a ti, te llegará un mensaje preguntando si aceptas la invitación para entrar. Antes de aceptar o no, podrás ver el asunto del grupo y quiénes son los componentes. Si te interesa o no, eso ya lo decidirás tu 😉

 

2. CÓMO MARCAR PALABRAS EN NEGRITA O CURSIVA EN TUS TEXTOS
Tan solo debes memorizar el signo adecuado y ponerlo pegado antes y después de la palabra o frase. Para poner un texto en cursiva introduce el signo de raya baja: _ Para poner un texto en negrita introduce el signo asterisco: * ¡Fácil!

 

3. WHATSAPP EN TU PORTÁTIL
Para mayor comodidad puedes utilizar la aplicación web.
Sobretodo si eres de los que ya tiene una edad y por ejemplo, no aciertas nunca la letra correcta del teclado de tu Smartphone…, o estas pegado al ordenador todo el día, o no tienes el móvil a mano… Utilizar la aplicación en versión web te será más cómodo. Es similar al correo electrónico. Leer mails, y sobretodo escribirlos en el móvil, resulta más incómodo que en el portátil. Así pues, podrás utilizar Whatsapp de forma más ágil, recibir las alertas en la pantalla de tu ordenador, enviar mensajes con capturas de pantalla, realizar un copiar/pegar, hacer búsquedas, etc. En definitiva, los mismos servicios pero adaptados al portátil o tu ordenador desktop. Para ello sólo deberás acceder a la web web.whatsapp.com y utilizando tu móvil, ir a la opción de ajustes y escanear el código QR que te aparecerá en la página principal de la web.

 

4. ¡RECUPERA MENSAJES BORRADOS!
¿Alguien ha escrito un mensaje y cuando vas a leerlo lo ha borrado? Pues no te quedes con las ganar de saber lo que ha escrito… ¡Léelo! Para recuperar el mensaje debes instalarte la aplicación gratuita WAMR (lamentablemente solo disponible en Android). Es una aplicación muy muy sencilla. Simplemente deberás habilitar las notificaciones y el lector multimedia. Una vez instalada y configurada, cada vez que alguien borre un mensaje, recibirás una notificación con el texto borrado.

 

5. EVITA QUE TE CAMBIEN EL NOMBRE DEL GRUPO
Vamos a evitar que al menos en aquellos grupos que tu eres administrador te cambien constantemente el nombre del grupo. O la imagen. ¡Personalmente da bastante rabia! 😉 Tan sólo deberemos acceder en el grupo que queremos evitarlo y entrar en los ajustes del propio grupo. Allí vamos a encontrar la opción “Evitar info del grupo”.

 

6. STOP A LOS CURIOSOS
Evita que un tercero entre en tu Whatsapp. Si eres de los que se deja el móvil en la mesa, o sueles dejarlo a una tercera persona, a tus amigos, hijos, etc… y quieres evitar que entren en la aplicación sin tu permiso, simplemente debes acceder a la aplicación, entrar en Ajustes > Cuenta > y Privacidad. Una vez dentro activa «desbloquear con huella dactilar» (Face ID en caso de iphone) . Un truco fácil y útil. Ya sabemos que justamente en Whatsapp tenemos “mucha información” que no queremos que nadie la lea…

 


Febrero 2020
Jordi Granell / Creatividad y Comunicación en Pukkas Creative

Ver más publicaciones