< Volver

En general, la publicidad en las redes sociales está en auge pero, sin duda, una de las más populares es Instagram.

Estudios recientes demuestran que la publicidad en Instagram atrae a los clientes con la misma eficacia que la publicidad convencional pero siendo significativamente más económica y, a su vez, obteniendo un mayor alcance. Instagram cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos al mes (Statista, abril 2019), por lo que hacer publicidad en esta red social es una prioridad para muchas empresas actuales.

Para poder realizar una primera campaña, se debe disponer de un perfil de Instagram para empresas y vincularlo a una página de Facebook. Sí. Si se desea realizar publicidad en Instagram, se debe pasar por Facebook (hay que recordar que Facebook es propiedad de Instagram).


Tipos de anuncio en Instagram


Los Instagram Ads (anuncios en Instagram) aparecerán en los feeds de noticias de los usuarios que se hayan seleccionado como target objetivo. Estas publicaciones estarán marcadas con la etiqueta “Anuncios”.

Los anuncios en el feed son los anuncios publicitarios que aparecen en el timeline (el texto clásico). No dejan de ser un post normal pero con la etiqueta publicidad.

Los anuncios en los stories son los anuncios que aparecen con el mismo formato vertical que las imágenes o vídeos de stories pero también salen marcados como promociones.

Antes de realizar una publicidad se debes tener claro cual es el objetivo de la campaña. Pongamos un ejemplo. En nuestro caso, sería «el conseguir nuevos usuarios para nuestra cuenta». Realizaríamos una llamada a la acción muy clara para conseguir el objetivo. En este caso, publicaríamos un storie de 3 pasos (3 videos cortos, ya que estos captan mas la atención que una imagen), y en ellos, introduciríamos diferentes mensajes/textos muy directos:

“¡Síguenos si quieres estar al día en el sector digital!” “¿Quieres ser un experto de las redes?” “Conoce las soluciones digitales: estrategia, comunicación, tecnología…”

Una vez realizados los stories, procederíamos a su seguimiento (usando alguna herramienta de seguimiento, que hay muchas) desde su inicio hasta pasados unos días cerrada la campaña. Una campaña de este tipo seguramente supondría en unos 10 días conseguir un buen número de usuarios (200-300) con una inversión realmente baja (70€ – 90€).

 

Aunque todo depende del sector, de las audiencias, de las segmentaciones a que dirigirse… no menos importante sería la estrategia y la comunicación creativa de la campaña. Si no se apuesta por crear contenido de calidad en tu red social, no se lograrán los resultados deseados (aunque este sea un principio de marketing “no digital”).

Realizar una campaña puede ser una tarea relativamente sencilla, se trata de un proceso más para el que no todas las empresas tienen tiempo. Además, ¿qué mejor que delegarlo en una empresa de marketing online que está preparada para definir una estrategia de redes alineada con la estrategia general de ventas de la empresa? Sin duda se ahorrará tiempo y dinero y generará más impactos en sus clientes y clientes potenciales.

En Pukkas podemos asesorar y aconsejar sobre qué tipo de anuncio en instagram es más recomendable para su ecommerce, o para su producto, durante cuánto tiempo y para qué segmento poblacional.


Octubre 2019
Jordi Granell / Creatividad y Comunicación en Pukkas Creative

Ver más publicaciones